Disciplinas Forenses

La Ciencia Forense es muy compleja y específica, de ahí la existencia de numerosos profesionales especializados en una determinada área sobre la que efectuarán sus dictámenes.

IURISGRAF es un Directorio Profesional de expertos en Pericia Caligráfica y Psicografología.

¿Cuál es la diferencia entre la labor de un Perito Calígrafo y de un Grafoanalista Forense o Psicografólogo?

  • Peritos Calígrafos Judiciales: profesionales expertos en la identificación y verificación documental. Analizan documentos, firmas, escrituras, testamentos, etc. verificando la autoría y la falta de manipulación en los mismos. Poseen conocimientos específicos de análisis documental (documentoscopia), de verificación de autenticidad de títulos, moneda, cheques, pagarés, así como de investigación en manipulación de marcas comerciales, falsificación de logos, etc.
  • Peritos Psicografólogos Forenses: profesionales expertos en la evaluación psicológica a partir de manuscritos. Identifican aspectos conductuales y de personalidad, detectando rasgos de coacción o engaño sobre muestras gráficas como pueden ser notas de suicidio, anónimos, testamentos ológrafos, etc., auxiliando a los Tribunales o Juzgados sobre el estado anímico de los autores en el momento de su redacción. Al margen de su labor judicial, los Psicografólogos colaboran con departamentos de Recursos Humanos, instituciones públicas, médicos, psiquiatras, etc.

Nuestro Directorio Profesional pone a su disposición a expertos en ambas disciplinas forenses.

Si precisa de un profesional visite nuestro Listado de Peritos o contacte con nosotros.

Anuncios